DecimoOctava emisión – Tema: Comunicación Asertiva.

15 de marzo de 2024

DecimoOctava emisión

Centro de graduados - Uniguajira

Centro de Graduados · La voz del graduado 12 de Marzo 2024.

DecimoOctava emisión – Tema: Comunicación Asertiva.

¡La voz del graduado en Uniguajira FM Stereo trae otra edición especial de Graduados! Presentamos a Elisenith Navarro Zambrano, graduada del programa de Trabajo Social en el 2022, quien nos hablará sobre la comunicación asertiva.

“Bueno el día de hoy en este espacio vamos a explorar cómo la poderosa habilidad de la comunicación asertiva puede transformar nuestra relaciones y potenciar nuestro bienestar emocional, recordemos que la comunicación asertiva no solo implica expresarnos con claridad, sino también respetar a los demás y poder defender nuestros derechos de una manera constructivas, entonces, quisiera que todos nuestros oyentes que nos acompañarán mientras nosotros exploramos, miramos consejos prácticos estrategias efectivas que puedan se inspiradoras” Daniella Viñas.

“Bueno Daniella tu lo decias, la comunicación asertiva es una herramienta muy importante que tenemos y que hace que nuestra comunicación sea más clara. Los principales beneficios son entender y poder entender de manera cordial fluido y lograr ser puntual, claro y preciso, que pasa con estos beneficios, como le explicaba a José, si yo te pregunto qué quieres comer y me responde lo que sea, yo interpreto como la opción de escoger por ti  y si yo escojo algo que tu despues no lo vas a comer o me dices que esto no es lo que pedí entonces vamos a tener un conflicto, y esto lo podemos ver entre parejas, entre hermanos, entre papás, entre la comunidad, porque no solamente hablamos de este ejemplo, porque eso es lo que es un ejemplo y es por eso que si no somos claros no nos damos a entender  y no podemos entender lo que está haciendo la otra persona por nosotros, por complacernos.” Elisenith Navarro Zambrano.

José María Rivadeneira

Elisenith Navarro Zambrano, graduada del programa de Trabajo Social.