egresados@uniguajira.edu.co
Km 5 Vía Maicao, Bloq 1. - Piso 2, Riohacha – La Guajira (Colombia).

Síguenos:

Firmado convenio para graduados y funcionarios de Uniguajira con Roma Óptical.

16 de septiembre de 2022
Firmado convenio para graduados y funcionarios de Uniguajira con Roma Óptical
Plantilla-creditos-fotos.-Glor-2 (1)

La Universidad de La Guajira a través del Centro de Graduados firmó un convenio específico de cooperación con la empresa Roma Óptical S.A.S de Riohacha, con el objetivo de prestar servicios de optometría, visiometría y suministro de lentes y monturas para graduados y funcionarios de la Alma Mater.

La alianza consiste en brindar descuentos del 50% para las consultas, el 25% sobre el valor de la montura y el 30% en lentes oftálmicos. Estará vigente por un término de tres años y los interesados deberán presentar su carnet físico y/o virtual al momento de acceder al servicio. Con este, ya son cuatro los convenios que suscribe la institución para los más de 24 mil graduados de Uniguajira.

Alexis Cárdenas Pacheco, representante legal de Roma Óptical aseguró que con esta iniciativa buscan ofrecer el servicio de optometría y recomendar los mejores tratamientos acorde a la necesidad del usuario. “Para nosotros es gratificante lograr conectar este tipo de acuerdo para fortalecer nuestra misión que es trabajar para lograr una mejor salud visual”, puntualizó la empresaria, quien además es graduada del Programa de Negocios Internacionales de la universidad.

Silvia Roa Jaimes y Alexis Cárdenas Pacheco, directora del Centro de Graduados de Uniguajira y representante legal de Roma Óptical, respectivamente.

Por su parte, la directora del Centro de Graduados Silvia Roa Jaimes indicó que desde su dependencia “se ha trabajado para fortalecer el vínculo de los graduados con Uniguajira y una de las estrategia claves, ha sido la generación de convenios empresariales que favorezcan al profesional en la obtención de descuentos en la compras de bienes o servicios y a su vez, como institución se fomente e impulse la economía de la región”.

Dassay Guerra Bermúdez, graduada del Programa de Licenciatura en Educación Infantil precisó que es un beneficio valioso para el estamento y una gran oportunidad para adquirir productos de utilidad. “Es reconfortante saber que aún después de cursar un programa y graduarnos de la esta institución, se nos tenga en cuenta y nos hagan sentir que siempre perteneceremos a ella”, agregó.

Con este tipo de iniciativas la universidad demuestra su compromiso con el desarrollo sostenible y social, apoyándose en el sector productivo y económico del departamento. Asimismo espera seguir estrechando vínculos con sus graduados mediante la gestión de nuevos proyectos para beneficio de la comunidad académica.

Gloribet Ortiz Guerra
Periodista Uniguajira