About the author : admin

Vestibulum ante ipsum primis

El Consejo Superior de la Universidad de La Guajira aprobó en sesión extraordinaria la Política de Seguimiento a Graduados. El documento presentado ante el consejo por el director del Centro de Egresados, José Pinto Andrade, recoge las estrategias y acciones de la Alma Mater para fortalecer el seguimiento de este estamento y vincularlos al desarrollo institucional.

La política tiene como objetivo enriquecer la relación y vinculación de la institución con sus graduados y ser el marco de referencia para las acciones orientadas a promover su participación en el desarrollo de las funciones misionales de la universidad.

Praesent sapien massa

José Pinto Andrade, director del Centro de Egresados de Uniguajira indicó que la política fortalecerá aspectos como: La gestión y ejecución de las actividades que la institución y los programas académicos llevan a cabo con el estamento graduado; la promoción y presencia institucional para el desarrollo y reconocimiento del desempeño en los ámbitos laborales, profesionales, gremiales y sociales; el desarrollo de mecanismos de evaluación de la pertinencia y la calidad de la formación y la construcción de indicadores de calidad sobre el impacto de los graduados en el entorno.

El funcionario también destacó que a través de esta iniciativa el Centro de Egresados mejorará la identificación y el relacionamiento con los graduados, además de contar con un sistema de información dinámico y eficiente que incluye el portal web y bolsa de empleos, entre otros.

De otro lado, la política define las estrategias en cuanto al seguimiento y comunicación con el graduado. En este sentido se destaca la formación y capacitación, el fortalecimiento profesional y laboral, la participación de los graduados en el desarrollo académico, investigación, proyectos institucionales, culturales y de extensión.

About the author : admin

Leave A Comment